Ganadores de la Rockhall Battlebands
El pasado sábado vivimos una de las mejores experiencias de nuestra cortísima carrera: ganamos nuestro primer concurso de bandas, y por todo lo alto. Esto fue lo que pasó...
A las tres y media de la tarde llegamos a Hangar 05, un local de ensayo y sala de conciertos de Barcelona. Tuvimos una reunión con Sergi, el organizador, y los otros nueve grupos que participaban en la Battlebands. Nos dejaron una cosa muy clara: "El objetivo es divertirse y pasarlo bien con las otras bandas". Y así fue. A las cinco en punto, muy puntuales, empezó el evento. Los Ocata ya estaban sobre el escenario y nosotros en el público, en primera fila, animando sin parar (realmente valía la pena, son muy buenos).
Otros dos grupos más tocaron después de ellos, unos veinticinco minutos cada uno. Estos mezclaban en su setlist covers y temas propios que la gente ya conocía y obviamente cantó con ellos a pleno pulmón. Nosotros hace un tiempo que ya no jugamos esa baza y temíamos que tocar un repertorio compuesto únicamente de nuestros temas pudiera jugarnos a la contra. Aún así, subimos a la tarima y tuvimos escasos cinco minutos para enchufar nuestras guitarras y bajo a los amplis y montar un par de platos de la batería. Mientras nos situábamos, concentrados, veíamos cómo la sala se iba llenando y reconocimos las caras de los otros músicos que participaban, a los que les habíamos estado contando lo que hacemos. Fue un subidón ver la sala tan llena.
Metimos ruido, acoplando los instrumentos, un par de acordes al aire y de repente el hihat marcó el compás de 'Monsters', que abría el concierto. Cada tema lo tocamos con más ganas que el anterior y lo dimos todo en cada nota, cada letra, cada acorde, cada golpe, cada solo... Nos lo pasamos como nunca. Y el público lo notó y respondió. Cuando nos bajamos vinieron unos cuantos a comentarnos lo que les había parecido. Salimos de la sala donde guardábamos nuestras cosas y fuimos a ver los siguientes directos (aún faltaban otros seis). Todas las bandas nos parecían buenas, tocaran lo que tocaran, pero de repente se subieron los Dj Wiwi y fue otra cosa; estaban a otro nivel. Hacían versiones de temazos archiconocidos con letras divertidísimas pero de lo más cuñao. Obviamente ganaron (eran músicos casi profesionales).
A las diez de la noche terminó de tocar el último grupo y lo siguieron las deliberaciones del jurado. Unos minutos más tarde nos apiñábamos todos para conocer el veredicto. Tras crear la clásica tensión por parte del presentador que se hace en estos casos, pasó a decir el nombre de los ganadores. Los primeros, Dj Wiwi; estaba más que claro. Y después... ¡"Los Artichoke"!
No nos lo podíamos creer. Fue todo lujo pasar una tarde entera de buena música y grandes músicos y que además después fueran estos mismos los que corearan nuestro nombre (The Artichokes, ahora sí) y nos felicitaran por nuestra actuación.
Bueno, esta ha sido la crónica de lo que fue la noche. No sé si somos nosotros los que debemos hacer este tipo de publicaciones, pero tampoco lo podíamos pasar por alto. Además, tanto nosotros como los Wiwi estaremos en el escenario grande de las Festes del Clot de este año 2017, teloneando al artista principal. Todo un placer.
Para acabar, debemos daros una vez más las gracias. Todo esto no funcionaría si no hubiera nadie al otro lado. Ahora sólo queda pensar en el sábado que viene (día 8 de abril) que volvemos a subirnos a un escenario. Nos vemos...